Dermolipectomía o Abdominoplastía

La dermolipectomía abdominal o abdominoplastía es un procedimiento quirúrgico mayor que remueve el exceso de piel y grasa del abdomen inferior; esta cirugía se combina con el refuerzo del sistema muscular del abdomen modificando la piel fláccida y el abdomen protuido. Las mejores candidatas a esta cirugía son aquellas personas que presentan un depósito graso con piel fláccida a la altura del abdomen, que no ha revertido con gimnasia o dieta.

Generalmente este tipo de pacientes ha tenido múltiples embarazos que han alterado el sistema muscular y la piel del abdomen.

Esta cirugía combina forma con cicatrices que generalmente se ubican alrededor del ombligo y en el abdomen inferior desde una cadera a la otra. Procedimientos similares se realizan en muslos y brazos.

Este procedimiento se realiza bajo anestesia general y requiere entre 24 y 48 hs de internación. Cada caso debe ser evaluado en forma individual y el cirujano le explicará cuál es la mejor alternativa quirúrgica. Recuerde conversar el tipo de recuperación postoperatoria para reintegrarse a sus tareas habituales.