Foto Rejuvenecimiento

El envejecimiento y la pigmentación excesiva de la piel (manchas) son por consecuencia de la exposición prolongada al sol . Las imperfecciones de origen melánico son problemas habituales en nuestros tiempos. Solo a través de un tratamiento eficaz y que incida sobre el proceso de la melanogenesis es posible solucionarlos, permitiendo a las personas afectadas eliminar las manchas, recuperar la textura de su piel y devolverle su luminosidad.

Cosmelan

El tratamiento despigmentante Cosmelan es un proceso dinámico muy versátil, adaptable a las necesidades de cada usuario. Su acción principal es la eliminación de manchas melánicas de la cara (melasma y cloasma).

Propiedades y ventajas

El tratamiento despigmentante Cosmelan presenta una serie de importantes ventajas y beneficios, en relación a otros tipos de despigmentantes utilizados en el mercado.

  • Es de una gran eficacia en todo tipo de melasmas.
  • Se puede llevar a cabo en cualquier época del año.
  • Es compatible con todos los tipos de piel.
  • Permite tomar el sol sin que reaparezca la mancha.
  • Es totalmente seguro.

Amelan

La mascarilla anti-manchas

A base de ácido Kójico, la famosa mascarilla Amelan es el tratamiento más apreciado en las consultas por su poder blanqueante.

Este ácido se extrae del licor de arroz, el sake, y es el principal ingrediente activo de la mascarilla anti-manchas más efectiva que se está aplicando actualmente en cirugía estética: Amelan.

La versión más potente se encuentra en manos de médicos estéticos y de cirujanos, pero existe otra versión más suave, con menos concentración de ácido, denominada Cosmelan y que puede ser aplicada por esteticistas.

Con este tratamiento se puede tomar el sol con las mismas precauciones de siempre, es decir, protección extrema. Quizá sea el proceso más sencillo y menos agresivo para hacer desaparecer las manchas de envejecimiento de la cara y las cicatrices del acné.

Su composición exacta es el secreto mejor guardado del médico venezolano que lo inventó, aunque se sabe que encierra una combinación de diferentes medicamentos despigmentantes.

Se realiza en dos fases:
En consulta, se aplica una mascarilla despigmentante que elimina la mancha por efecto descamativo.
Luego hay que realizar un seguimiento continuado en casa con una crema específica para mantener los resultados.

Peeling mandélico – Madelac

Propiedades del ácido mandélico

Mandelac es una linea de productos formulados con ácido mandélico, recomendada especialmente para las pieles que presentan intolerancia a otros alfahidroxlácfdos (AHAs).

El ácido mandélico, también conocido como ácido amigdálico o 2-fenilglicólico, es un AHAs derivado de la hidrólisis del extracto de la almendra amarga. Comúnmente ha sido utilizado para el tratamiento del fotoenvejecfmiento, la pigmentación irregular, el acné inflamatorio no quistico y para preparar la piel en tratamientos pre y post Láser resurfacing.