Liposucción asistida por láser – Ecoguiado. Lipolaser

Varios son los factores que intervienen y pueden agravar el exceso de grasa corporal o las acumulaciones localizadas:

• Una alimentación poco adecuada.

• El sedentarismo .

• Disfunciones del sistema endocrino, etc…

Para casos en los que el paciente presenta grasa localizada en pequeñas cantidades asociada o no a flacidez se aconseja el laserlipólisis o Lipo Láser.

Se trata de una técnica muy confiable ya que aumenta la seguridad durante el tratamiento y mejora de forma definitiva el post-operatorio al minimizar el trauma a nivel del tejido circundante a la zona o zonas tratadas.

Gracias al sistema de diagnóstico por imagen, todo el proceso de liposucción es guiado ecográficamente, permitiendo al profesional ver en cada momento del proceso lo que está sucediendo debajo de la piel evitando dañar tejidos no involucrados y definir así con total precisión cuando da por terminado el proceso en cada área.

Por esta razón el tratamiento es extremadamente seguro, reduce la posibilidad de hematomas y efectos secundarios.

Procedimiento

La anestesia utilizada para esta intervención es local si se trata de zonas pequeñas o con una suave sedación para tratar zonas corporales más amplias.

La anestesia se infiltra en la zona elegida, utilizando unas finas cánulas. Cuando la zona está completamente anestesiada se trabaja la capa grasa con la fibra óptica del láser.

Los adipocitos destruidos se mezclan con el agua de la infiltración utilizada en el proceso de anestesia y son extraídos utilizando una cánula milimétrica

Una vez terminado el procedimiento se coloca en la zona tratada una prenda de compresión que el paciente debe llevar por un período de 30 días.

Pueden producirse micro quemaduras que resultan totalmente inapreciables a las 24-48 horas.