Mastopexia – Elevación de las mamas

Llamamos Mastopexia a la cirugía para solucionar el problema del pecho caído.

Existen diferentes grados para la clasificación de la ptosis mamaria (pecho caído). Estos se clasifican desde el grado 1 al 4.

Los factores que influyen en la caída de las mamas son diversos:

1. Embarazos.

2. Lactancia.

3. Cambios bruscos de peso.

4. Atrofia de la glándula mamaria.

Con los años la piel pierde elasticidad y el pecho se cae. Con la mastopexia corregimos la forma y el volumen del pecho devolviendo tersura y firmeza.

En la consulta el especialista valora el grado de Ptosis y aconseja al paciente sobre las diferentes técnicas para conseguir un buen resultado.

La cirugía consiste en posicionar el conjunto areola pezón, eliminar el exceso de piel y modelar nuevamente la mama.

En aquellos casos en los que la paciente ha sufrido una pérdida de volumen se coloca en la misma intervención una prótesis mamaria para restablecer el volumen perdido.

¿Cuáles son las diferentes técnicas de la mastopexia?

La técnica a elegir depende del grado de ptosis de cada paciente.

• Técnica peri areolar: En casos de ptosis de 2 0 3 grados en los que conseguimos elevar la mama quitando piel alrededor de la areola y colocando un implante con mayor proyección.

• Técnica con cicatriz vertical: Para Ptosis mas grandes en las que es necesario, replantear el complejo areola pezón y comprimir la mama.

• Técnica con cicatriz de T invertida: Reestructuración total de la mama, se quita el exceso de piel, se re posiciona el conjunto areola pezón y se compacta la mama.