Micropigmentación

La Micropigmentación o Maquillaje Permanente se trata de la implantación de pigmentos específicos a nivel epidérmico de forma totalmente inocua e indolora y con absoluta garantía de higiene.

Durante años ha sido el secreto de belleza, pasando en los últimos tiempos a ser un tratamiento estrella en los mejores centros de tratamiento.

Se trata de una técnica que da forma y color a nuestros labios, ojos ó cejas, disimulando los pequeños defectos que todos tenemos y haciendo nuestros rasgos más perfectos y atractivos. No tiene por que ser llamativa. Si la Micropigmentación está bien hecha, nadie percibirá nada extraño en su rostro, simplemente verán más hermosa a la mujer que lo luce.

Permite resaltar lo mejor de cada mujer las 24 horas del día.

Preguntas frecuentes

¿Que duración tiene la micropigmentación?

La Micropigmentación es un tratamiento temporal, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo. No obstante, su duración es muy prolongada. La permanencia oscila entre dos y cuatro años. Depende del tipo de piel, los cosméticos que se utilicen habitualmente e incluso del tono que hayamos elegido para nuestro tratamiento.

Es decir, un montón de tiempo sin preocuparse de su aspecto, sabiendo que está atractiva y arreglada en cualquier situación.

El tratamiento en labios

Labios

  • Corregir pequeñas imperfecciones o asimetrías.
  • Labios de hombres que han perdido su coloración por diferentes causas.

La mayoría de las personas que demandan este tratamiento únicamente desea embellecer y perfeccionar el dibujo de sus labios. Se pretende un resultado muy natural con tonos suaves.

Los casos más típicos son los siguientes

Embellecimiento de labios. Es uno de los procedimientos más solicitados, tanto por jóvenes como por señoras maduras. Se pretende no tener que retocar su aspecto constantemente (ir arreglada pero sin la sensación de estar maquillada).

Aumento del contorno labial. Hoy en día están de moda los labios más gruesos y sensuales. Lo demandan mujeres de cualquier edad.

Corrección de imperfecciones. La Micropigmentación puede reconstruir el dibujo de los labios para disfrutar de una simetría perfecta. Se pueden conseguir multitud de efectos: desde corregir pequeñas imperfecciones como la falta de simetría hasta mejorar labios leporinos ó con cicatrices. La Micropigmentación nos permite ajustar parámetros como la curvatura o la proporción entre el labio superior y el inferior.

Cejas. La importancia de las cejas en la expresión del rostro no es un descubrimiento reciente. Ya en el antiguo teatro chino se utilizaba la forma de las cejas para resaltar la personalidad del personaje que se representaba.

Hoy en día están de moda las cejas finas, aunque muy marcadas y angulosas.

Cualquier mujer, por medio del maquillaje permanente, puede dar forma a sus cejas, camuflar unas cejas poco pobladas, hacerlas más alargadas, etc.

Antes de un tratamiento de Micropigmentación, se asesora a la paciente para, de acuerdo a sus preferencias, establecer la forma más favorecedora. Por medio de un diseño previo la paciente puede ver como le quedara su nuevo diseño de ceja. Utilizando el sistema de pelo a pelo (sin trazos grandes) evitamos el efecto de cejas pintadas. Hay que buscar siempre la naturalidad: tonalidades delicadas y formas no demasiado exageradas. El color se buscará de entre la gama que armonice con nuestro rostro, teniendo en cuenta: color del cabello, densidad de las cejas, tono de piel, color del iris.

A los treinta días, en la sesión de retoque, se podrá rectificar el diseño dando lugar al definitivo.

Párpados (eye liner). El objetivo de este tratamiento es lograr una mirada más expresiva, con más vida y simular un mayor volumen de pestañas.

El efecto de espesamiento de pestañas conforma un ojo más ovalado. Aplicando simplemente un poco de máscara de pestañas se obtendrá un resultado óptimo en el maquillaje diario, pero si no deseamos maquillarnos nuestros ojos tendrán un aspecto natural y aparecerán llenos de vida y de expresividad.

Para este tratamiento se eligen siempre tonos naturales: negro, marrones ó verde oliva.

Camuflaje de cicatrices, alopecias y vitiligo. La Micropigmentación no se limita a embellecer las facciones del rostro, sino que tiene otras muchas utilidades, conocidas como aplicaciones paramédicas. Pasamos a describir las más importantes:

  • Areolas mamarias. Camuflaje de cicatrices periareolares. Para disimular las cicatrices producidas por cirugías de aumento o disminución de pecho.

  • Cicatrices. Se recomienda este tratamiento cuando la diferencia de color entre la cicatriz y la piel es muy grande. Son tratamientos complicados donde no siempre se llega a una satisfacción completa.

  • Vitiligo. Se trata de camuflar la zona igualando el color de la parte despigmentada con el de la piel sana. No implica que dicha parte quede curada.

  • Alopecias. Permite disimular aquellas zonas del cuero cabelludo donde existe alguna cicatriz ó calvicie incipiente. No sirve para zonas donde la calvicie es muy manifiesta.