Nutrición

La Obesidad es “un desequilibrio entre ingresos y gastos energéticos, que en la gran mayoría de los casos, es consecuencia de una ingesta excesiva junto a una reducida actividad física o de una ingesta no compensada con una reducida actividad física”.

La Obesidad, ha aumentado en Europa en proporciones alarmantes así como también en España, pasando de una población con un índice de Masa Corporal (IMC) > 25, en el 35,6% de las mujeres y de un 47,1 % de los hombres, a un 49,9% de las mujeres y un 56,26% de los hombres. En estudios mñs recientes, realizados por la SEEDO (Sociedad Española para el estudio de la Obesidad), la población española afectada de obesidad, representa el 40% de la población. La población adulta, entre los 25 y 60 años, representan el 15,5% y la relación hombre/mujer, se invierte (13,2%/17,5%).

El principal problema que trae consigo la obesidad “no es estético” sino de salud. Puede provocar enfermedades cardiovasculares, un aumento de los niveles de colesterol malo en sangre, una hipertensión arterial, determinados tipos de cñncer, ademñs de los problemas psicosociales que también se asocian a la obesidad como la imagen antiestética, la discriminación y el rechazo social, la dificultad de relación, y en algunos casos, la limitación de la movilidad, de la capacidad de trabajo y de ocio. Es importante que la estrategia de tratamiento de estos pacientes sea la de prevenir y disminuir la obesidad.

Nutrigenética

Partiendo del test genético de obesidad realizamos un estudio completo y posterior tratamiento ajustado a los resultados. En este test se recogen los factores genéticos más relevantes, así como la determinación del riesgo cardiovascular. En una primera visita un médico especialista en nutrición te va a orientar hacia una dieta apropiada y efectiva. El estudio se completa con el analizador de composición corporal, para establecer el porcentaje de grasa, agua y músculo antes y después de la dieta. Todo bajo el estricto control del especialista. Se implanta así el diseño de estrategias dietéticas a largo plazo, perfectamente compatibles con tratamientos estéticos a corto-medio plazo.