Reducción Mamaria

La gigantomastia o hipertrofia mamaria es una patología bastante frecuente que ocasiona verdaderos problemas físicos y estéticos para la paciente.

La cirugía consiste en la reducción del tamaño de la mama, quitando glándula mamaria y grasa. Se combina con una mastopexia para conseguir un resultado con un volumen normal.

Es una cirugía para valorar muy bien en todos los puntos que preocupan a las pacientes debido a las cicatrices, la perdida de sensibilidad y la imposibilidad de poder amamantar.

¿Cuando puedo volver a hacer vida normal después de la cirugía de reducción mamaria?

A la semana de operadas las pacientes pueden restablecer su actividad normal.

Para toda actividad deportiva deberá esperar un período de 45 días.

Pasos a seguir una vez tomada la decisión de operarse

• Realizar un completo estudio pre quirúrgico y consulta con el anestesista.

• Pasar consulta con el especialista para valorar la cirugía, aclarar dudas, informar el procedimiento y entregar la documentación necesaria para el día del ingreso.

• Nuestras pacientes ingresan en el centro hospitalario 24 hs. Generalmente el ingreso es a primera hora del día de la cirugía y el alta tras la cirugía la tienen a la mañana siguiente.

• Durante los primeros días después de la cirugía se marcan unos controles necesarios para hacer un seguimiento personalizado a cada paciente.

• Ofrecemos atención las 24 hs, para atender al paciente de forma permanente y aclarar cualquier duda que pueda surgirle en el proceso hasta su completa recuperación.