Rellenos    

Cuando hablamos de rellenos, nos referimos a la utilización de materiales biocompatibles que con la ayuda de unas cánulas atraumáticas se inyecta bajo la piel para conseguir restaurar, modelar o esculpir el cuerpo humano.

Esta técnica bien usada, con un buen criterio estético y con un conocimiento técnico profesional nos permite complementar características faciales que determinan la belleza, recuperar, rejuvenecer y realzar.

Es la técnica apropiada para retardar el envejecimiento y se consiguen con ella resultados naturales que también nos ayudan a retrasar la entrada en quirófano.

Es importante saber que todos aquellos materiales llamados de relleno deben presentar unas características:

  • Biológicamente compatibles.
  • No carcinogénicos.
  • De fácil manipulación.
  • Radiotransparentes.

En la práctica clínica los más utilizados se clasifican en:

  • Temporales.
  • Semi-temporales.

Es muy importante a la hora de utilizar un material de relleno optar por estos productos, ya que el proceso de envejecimiento aunque logramos relentizarlo sigue su curso y la utilización de productos de relleno como la cantidad y la zona donde aplicarlo según que caso también va cambiando.

Materiales

Ácido Hialurónico

Es un polisacárido natural que esta presente en la piel y tejidos subcutáneos. Es un importante elemento estructural. Posee una estructura idéntica en todos los seres vivos y en su forma pura es un sustancia altamente biocompatible. El Ácido hialurónico actúa aumentando el volumen tisular, moldeando los contornos de la cara, corrigiendo pliegues o aumentando el volumen de los labios. La vía de aplicación es intradérmica o subcutánea. La durabilidad de acción es de 3 a 6 meses, pudiendo durar hasta 12 meses. Existen el el mercado existen varias referencias de Ácidos hialurónicos puros en distintas concentraciones para las diferentes zonas a tratar.

Colágeno

El colágeno es una proteína natural con estructura compleja encontrada en todos los mamíferos. El colágeno en estética se utiliza para corregir depresiones en la piel, arrugas superficiales o profundas y aumento de labios. La vía de administración es intradérmica. La duración de la acción del producto es de entre 3 a 6 meses.

Metacrilato

El metacrilato son polímeros sintéticos en forma de microesferas suspendidas en colégeno bobino, ácido hialurónico o cualquier otro vehículo viscoso altamente biocompatible.