Terapias Láser

¿Qué es el láser?

El láser de Diodo de Alta Potencia es capaz de crear mas de 0,5Watts, emitiendo un láser infrarrojo de alta potencia apto para uso médico en las áreas de tratamientos quirúrgicos y transdérmicos.

A) Tratamientos Láser Quirúrgicos

• Rejuvenecimiento Facial – Láser de diodo endodérmico

Con la aplicación de la Terapia Láser de Diodo conseguimos redefinir el ovalo facial mediante una importante retracción dérmica tanto de la cara como del cuello con resultados que se asemejan a los del lifting quirúrgico, pero sin pasar por quirófano , cortes y cicatrices.

Con la ayuda de una fina cánula, el láser endodérmico( por dentro de la piel) consigue un retensado facial en las zonas que más preocupan:

  • Ovalo.
  • Cuello.
  • Pliegue nasogeniano.
  • Cejas.

El procedimiento se realiza con anestesia local.

Se marcan previamente las líneas de actuación y se introduce la fibra láser debajo de la piel que actúa con infrarrojos de energía láser sin utilizar bisturí o agujas.

El tratamiento puede realizarse en una o varias sesiones, es un tratamiento ambulatorio y con efectos duraderos en el tiempo.

Este tratamiento se combina muy bien con otros tratamientos que sirven para potenciar el resultado final como son los tratamientos de rellenos para conseguir los volúmenes perdidos en el rostro por el paso del tiempo.

La recuperación de este tratamiento es indolora y rápida pudiendo el paciente incorporarse a su actividad normal pasados unos días.

• Cirugía Íntima – Rejuvenecimiento Vaginal Láser

La reconstrucción vaginal es una intervención cada vez más solicitada por pacientes que desean corregir algunas afecciones en su zona intima. El rejuvenecimiento vaginal con láser es un tratamiento ambulatorio realizado en quirófano con una leve sedación y anestesia local cuyos objetivos son:

  • La retracción de la mucosa
  • Mejora del tono muscular
  • Disminución del diámetro interno de la vagina
  • Mejora de la lubricación vaginal
  • Solucionar los problemas de incontinencia urinaria.
  • Remodelación de los labios menores
  • Post quirúrgico breve y libre de incomodidades

Procedimiento
En todo procedimiento quirúrgico LÁSER la emisión se realiza a través de una fibra de cuarzo estéril, transmitiendo la energía en un modo continuo o pulsado.

La fibra de cuarzo atraviesa el tejido ayudada por una cánula guía o agujas de punción.

El tratamiento consiste en elevar la temperatura del tejido a tratar para provocar una retracción del tejido consiguiendo asi una tensión superficial de la piel o mucosa.

El paciente puede incorporarse a su actividad normal pasado unos días.

B) Tratamientos Láser No Quirúrgicos

• Tratamientos Transdérmicos Con Láser De Diodo De Alta potencia – Grado Médico

Angiomas y lesiones vasculares: Distintas patologías vasculares que se manifiestan sobre la piel de diversas formas son tratadas exitosamente con el Láser de Diodo con un sencillo tratamiento ambulatorio con excelentes resultados.

Telangiestacias: Tratamiento transdérmico que elimina estas lesiones pigmentadas. El Láser Lumiia penetra 3mm por debajo de la epidermis y emite un pulso de luz adecuado a cada lesión provocando una fototermolisis selectiva que coagula y absorbe la telangiestasia y otras lesiones vasculares de tono oscuro.

CICATRICES HIPERTRÓFICAS Y QUELOIDES: En el caso de las antiestéticas cicatrices queloides, el láser actúa mediante una dermoabrasión superficial que suaviza esta cicatriz y estimula la producción de colágeno.

• Tratamiento Del Acné:

Acné activo: Utilizando la terapia láser transdérmica, conseguimos penetrar en profundidad dentro de la dermis actuando selectivamente para conseguir minimizar la producción de óleo y en consecuencia del acné activo.

Acné cicatrizal: Para el tratamiento o corrección de las secuelas de acné a través de la terapia láser provocamos una fuerte dermoabrasión atenuando de forma significativa la fibrosis y devolviendo al paciente un espesor de piel normal.

Este tratamiento renueva la capa superficial de la piel y provoca una estimulación extra en la producción de colágeno.

• Tratamiento Para Las Estrías:

El tratamiento de las estrías, de gran demanda en nuestra consulta, problema derivado de un importante descenso del nivel de colágeno y elastina que provoca la ruptura de las fibras de la dermis. Circunstancias como el embarazo, crecimiento rápido cambios bruscos de peso son algunas de las causas que lo provocan.

Hasta el momento todos los tratamientos conocidos contra las estrías se limitaban a la aplicación tópica de productos que mejoraban el aspecto de la piel pero que no ofrecían un resultado que cubra las expectativas del paciente.

El nuevo tratamiento con terapia láser interactúa a nivel de producción de elastina y colágeno favoreciendo la formación de nuevas fibras provocando una retracción del tejido que mejorará la tersura de la piel en las zonas tratadas.

La mesoterapia es una técnica que consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos de medicinatradicional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos.

La mesoterapia brinda muy buenos resultados cuando es utilizada para combatir la celulitis. En la celulitis se presentan principalmente tres problemáticas:

1) Problemas circulatorios, que se manifiestan como congestión en las piernas, piernas hinchadas, dolor, varices, retención de líquidos, etc.
2) Existencia de poceado que difieren en cantidad, profundidad, extensión, antigüedad, etc.
3) Formación de estructuras adipocitarias, en forma de protuberancias de diferente tamaño, localización, cantidad, etc.

Luego de una evaluación clínica se determina cuál de estos problemas predomina o si hay una combinación de los mismos. Esta evaluación es fundamental para decidir qué tipo de medicación se utilizará, dado que de la correcta asociación de la misma dependerá el éxito del tratamiento.

La mesoterapia Consiste en infiltrar con una aguja muy fina, manual o con pistola, en el tejido celular subcutáneo de la zona a tratar, una mezcla de sustancias reafirmantes, lipolíticas (reductoras de la grasa), diuréticas o bentónicas siguiendo los trayectos venosos, en el caso de la mesoterapia circulatoria. También se emplean productos homeopáticos.

Los resultados óptimos se obtienen al mes de la última sesión. Respecto a las sesiones, se realiza una sesión semanal de aproximadamente 15 minutos durante unas ocho semanas seguidas, y dos o cuatro sesiones quincenales después, según la evolución del paciente. Se recomienda un mantenimiento una vez al mes, los meses de invierno. En cuanto a los síntomas secundarios, pueden aparecer hematomas a consecuencia de la infiltración, es importante no exponerse al sol con los hematomas porque podría permanecer una sombra en la zona. Es frecuente un ligero picor, en ocasiones se enrojece la zona ligeramente y puede sentirse la zona dolorida, con sensación de agujetas. Todos esos síntomas suelen ser transitorios. Debe contemplar la posibilidad de una reacción alérgica grave.

Este tratamiento está contraindicado si el paciente presenta alguna infección en la piel, problemas de coagulación, alergias y atopías cutáneas. A los pacientes con “pánico” a las agujas se les recomienda que realicen otros tratamientos alternativos. No se recomienda ningún tratamiento a pacientes embarazadas o en periodo de lactancia. No debe exponerse al sol la zona durante el tiempo en que se está realizando el tratamiento.

Los medicamentos pueden dividirse en tres grupos:
Circulatorios: que actúan a ese nivel, mejorando la misma.
Reestructurantes: que actúan produciendo el relleno y el alisamiento del poceado.
Lipolíticos: que activan la disolución de las grasas para eliminarla por orina.