Tipos de Lifting Facial

tipos de lifting facial

Al hablar de Lifting Facial, Ritidectomía, Deep Plane Facelift, Lifting de Incisiones Cortas o Minilifting, nos referimos a procedimientos quirúrgicos más o menos invasivos que realizamos para rejuvenecer el ovalo facial, redefinirlo y eliminar la flacidez de la zona de cara y cuello. En este blog vamos a explicar los diferentes tipos de lifting que se pueden realizar en función de las necesidades de un paciente.

Dentro de las distintas denominaciones que se han utilizado desde que se desarrolló la técnica conocemos las nombradas anteriormente y en realidad podemos diferenciar tres grupos: Mini lifting o lifting de incisiones cortas, Lifting o Ritidectomía y Lifting profundo o Deep Plane Facelift.

En este blog hablaremos de la diferencias y expectativas de cada uno:

Las tres técnicas tienen el mismo potencial de resultados satisfactorios y cicatrización óptima, si bien los resultados dependerán de factores individuales de cada paciente.
 
Puntos Claves para los Pacientes:

– Comprender las expectativas realistas.
– Conocer los riesgos y beneficios de cada técnica.
– Elegir un cirujano experimentado.
– Seguir cuidadosamente las indicaciones postoperatorias.
 
Momento para Considerar un Lifting Facial
 
Varía según la persona, pero generalmente con el paso del tiempo el envejecimiento conlleva flacidez y pérdida de volumen. Es en este momento cuando generalmente el paciente consulta por este tipo de intervención.
Recuerda que esta información es general y es crucial discutir tus necesidades específicas con un cirujano para determinar la mejor opción para ti.
 
En consulta se define la técnica y el tipo de cirugía que más se adapta a tus necesidades y expectativas.
Ten siempre en cuenta que cada paciente para nosotros es único.
 

LIFTING HIBRIDO

Según cada caso, se determinará la combinación de los procedimientos necesarios y el cirujano creará un plan de tratamiento personalizado basado en las necesidades de cada paciente que incluirán el mini lifting y el reposicionamiento de volúmenes.

El objetivo al combinar un mini lifting de incisiones cortas con tratamientos de reposicionamiento de volúmenes es lograr un rejuvenecimiento facial natural con una definición mejorada del óvalo facial y una recuperación más rápida.

En la realización del mini lifting con incisiones pequeñas pre y retro auricular el cirujano tensa suavemente la piel y los tejidos subyacentes para corregir la flacidez facial. Esto redefine el contorno del óvalo facial, mejorando la firmeza y eliminando arrugas. El uso de incisiones cortas en el minilifting generalmente conduce a una recuperación más rápida y una menor incomodidad postoperatoria.

El procedimiento de reposición de volúmenes se realiza con grasa autóloga en caso de ser posible (lipofilling) o con rellenos dérmicos enfocados en áreas como los pómulos, las mejillas y las regiones periocular y peribucal para lograr un aspecto más juvenil y definido.
 
La combinación de estos procedimientos busca un resultado natural, evitando una apariencia excesivamente tensa o poco natural.
 
Los resultados finales pueden tardar unas semanas en ser visibles a medida que se resuelven la hinchazón y los hematomas.

Contacta con nosotros

No dudes en visitarnos en RC Cirugía Estética (C/Clara del Rey, 33) para obtener mayor información sobre Tipos de Lifting. Estamos encantados de resolver todas las dudas acerca de la Medicina Estética. Puedes contactar con nosotros y pedir tu cita: 914 16 43 34. 

Suscríbete

Recibe las últimas novedades y promociones