Hidrátate. Bebe mucha agua.

Hidrátate. Bebe mucha agua.

La hidratación es fundamental para la piel. Beber agua nos ayudará a que la piel esté mas hidratada y por consiguiente más joven. Además la hidratación no solo que es buena si no también necesaria.

Mientras que el agua no es la más excitante de las bebidas, beber suficiente agua tiene increíbles beneficios a corto y largo plazo, ayudarnos a digerir los alimentos y hacer que nuestra piel brille, y  ayudar a llevar importantes nutrientes por todo el cuerpo.

¿Alguna vez se preguntó cuánta agua necesita beber por día? ¿O si el té, el café o incluso los alimentos cuentan para la cantidad recomendada?

¿Por qué es importante el agua potable?

El cuerpo está compuesto entre el  50 al 75 por ciento de agua y los líquidos que bebemos nos ayudan a mantenernos sanos y energizados. El agua es tan importante que el cuerpo humano sólo puede durar días sin ella, mientras que puede durar semanas sin comida.

El agua ayuda a nuestros cuerpos a:

  • Digerir comida
  • Llevar nutrientes alrededor del cuerpo
  • Eliminar residuos
  • Mantener los intestinos regulares
  • Tener una piel elástica
  • Mantener el equilibrio de líquidos y electrolitos
  • Mantener nuestra vitalidad
  • Saciar el apetito

 

¿Qué sucede cuando no hidratamos lo suficiente?

Debido a que nuestro cuerpo no puede almacenar agua, necesitamos suministros frescos todos los días para compensar las pérdidas de los pulmones, la piel, la orina y las heces.

El signo revelador de que no has estado bebiendo suficiente agua es la sensación de sed, pero es importante beber con regularidad durante el día, ya que cuando te sientas sed, probablemente es porque estás deshidratado”.

Incluso la deshidratación leve puede mostrarse de las siguientes maneras:

 

  • beber agua muchaLabios y boca secos: este es uno de los signos más obvios de sentir sed y es uno de los primeros recordatorios de que su cuerpo necesita agua;
  • Orina de color oscuro: si está sano y bien hidratado, la orina debe ser de color pálido. Orina de color amarillo oscuro o de color ámbar significa que usted necesita beber más;
  • Fatiga;
  • Dolor de cabeza: el cerebro es de alrededor del 80 por ciento de agua, por lo que un dolor de cabeza sutil es a menudo un indicador de que está deshidratado;
  • Piel seca
  • Estreñimiento
  • Mareo
  • Irritabilidad
  • Calambres musculares.

La deshidratación severa puede resultar en: presión arterial baja con latidos cardíacos rápidos, fiebre, falta de energía, delirio, inconsciencia, diarrea severa y / o vómitos, e incapacidad para mantener los fluidos bajos.

Las personas físicamente activas necesitarán más agua durante el día.

¿Cuánta agua debemos beber por día?

La cantidad exacta de agua que necesitamos por día depende de factores como el tamaño de nuestro cuerpo, el metabolismo, el medio ambiente (calor ambiente, el clima), qué alimentos consumimos y nuestros niveles de actividad.

bebe si haces deporte

En términos generales, el cuerpo utiliza entre 1 y 1,5 litros de agua al día, razón por la cual la mayoría de las personas se benefician de beber un promedio de dos litros de agua cada día. Lo que viene a ser unos 10 vasos de agua.

Durante el ejercicio el cuerpo se enfría por sudoración, sin embargo, esto da lugar a una pérdida de fluidos corporales, que si no se reemplazan puede conducir a la deshidratación.

Además de la intensidad del ejercicio, la producción de sudor (pérdida de fluido) también aumenta con el aumento de la temperatura y la humedad.

En promedio, los hombres tienen una masa corporal magra más alta y son más pesados ​​que las mujeres, por lo que típicamente necesitan más agua que las mujeres.

A pesar de que una cantidad exacta de agua no se adapta a todo el mundo, como objetivo general para 2 litros por día para las mujeres  y  2,5 litros para los hombres. En verano y realizando esfuerzo físico o deporte de deberá  incrementar el consumo del agua.

Para asegurarse de que beba suficiente agua, recomendamos mantener una botella de agua siempre a mano.

¿El té, el café, el jugo y los alimentos cuentan como ingestión de agua?

El agua es definitivamente la mejor opción cuando se trata de mantenerse hidratado, aunque fluido incluye no sólo agua, sino también otras bebidas como té, café, leche y zumos de frutas.

La mayoría de los alimentos, incluso aquellos que parecen duros y secos, contienen agua, y el cuerpo puede obtener aproximadamente el 20 por ciento de sus necesidades totales de agua de los alimentos sólidos.

Las frutas y verduras son en su mayoría hechas de agua. Alimentos húmedos como yogur y sopas también aportan agua.

Suscríbete

Recibe las últimas novedades y promociones