Aunque el maquillaje es un gran aliado para las ocasiones especiales, es necesario preparar la piel previamente, haciendo uso de productos adecuados para tu tipo de piel y para la época del año.
En RC Estética conocemos cuáles son los trucos infalibles para llegar a las fiestas con un rostro iluminado y una mirada brillante. La Navidad es el momento de los encuentros entre familiares y amigos, y por ello es que nos arreglamos el doble. A continuación, vamos a aconsejarte cómo debes preparar tu piel en estos días tan festivos y lucir una piel joven y radiante.
Consejos para lucir una piel joven
Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y cada día nos protege de los agentes externos. Es por ello que cuidar nuestra dermis diariamente es de gran importancia y para ello debemos de tener una rutina de belleza facial y saber los siguientes consejos:
- Limpiar el rostro con jabones específicos: se debe realizar la limpieza facial con jabones que no contengan detergentes y sean lo máximo respetuosos con el ph de la piel. Además, dependiendo del tipo de piel, se debe elegir el producto más adecuado a las necesidades.
- Desmaquillarse siempre: nunca se debe ir a la cama con el maquillaje sin retirar. Es muy importante realizar una limpieza en la cara tras pasar todo el día con maquillaje puesto.
- Realizar peelings faciales: este tipo de tratamientos sirven para realizar limpiezas en profundidad en el rostro, además de unificar el tono cutáneo y atenuar las líneas de expresión.
Masajea tu cutis para eliminar la tensión en los músculos y disimular arrugas y bolsas en los ojos.
- Mantener una piel hidratada: en invierno, es fundamental hidratar tu piel: incluso si tienes la piel grasa o mixta, existen cremas y concentrados que te ayudarán a mantener niveles óptimos de hidratación cutánea para un cutis luminoso y un efecto “buena cara”.
Recomendamos utilizar productos cosméticos que ayuden a la piel a retener la hidratación, como por ejemplo, las cremas con fórmulas de ácido hialurónico. - Protección ante el frío: las bajas temperaturas también dañan la piel.
Las fiestas también son un buen momento para realizarte tratamientos estéticos o médicos. Aprovecha las vacaciones de Navidad para acudir a un profesional y hacerte esa limpieza facial que tienes en mente desde hace tiempo. También es el momento idóneo para tratamientos como peelings químicos o tratamientos despigmentantes para las manchas cutáneas.
No dudes en pedirnos información si estas pensando hacerte alguno de estos tratamientos. Te asesoraremos para personalizar tu tratamiento.
Cuidado de la piel ante los excesos
Durante las Navidades, el exceso de grasas en las comidas, la falta de sueño y el gran aumento de consumo de alcohol afecta directamente en la piel. Es por ello que también recomendamos evitar el consumo excesivo de azúcares, tener control con las bebidas alcohólicas, beber 2 litros de agua al día para mantener correctamente la hidratación y cuidar la alimentación los días de no celebración.
Contacta con nosotros
No dudes en visitarnos en RC Cirugía Estética (C/Clara del Rey, 33) para obtener mayor información sobre cómo lucir una piel joven y radiante. Estamos encantados de resolver todas las dudas acerca de la Medicina Estética. Puedes contactar con nosotros y pedir tu cita: 914 16 43 34. ¡Felices fiestas!